Suplementos nutricionales

La tiroides es una glándula que funciona con nutrientes para segregar correctamente las hormonas T4 y T3. Siendo así, la carencia de determinadas vitaminas y minerales pueden ocasionar un bajo funcionamiento de esta glándula, llevando a un hipotiroidismo, que pueden tener variantes como el subclínico o el hipotiroidismo de Hashimoto, por ejemplo.

La orientación personalizada cuánto a la toma de suplementos debe ser orientada por un nutricionista titulado o médico integrativo.

Clica en el botón abajo para descubrir los principales suplementos recomendados para el hipotiroidismo.

Un deportista es un individuo que gasta mucho más energía que una persona que no practica deporte. Por lo tanto, necesita de mucho más nutrientes para satisfacer sus necesidades metabólicas. Tales necesidades depende del tipo de entrenamiento, intensidad, frecuencia de entreno y de descanso, edad y de su epigenética.

Cuando un deportista ya sabe alimentarse de manera correcta, los suplementos deportivos aportan un plus de nutrientes, para mejorar la performance deportiva, disminuir el envejecimiento precoz, mejorar la composición corporal y la recuperación muscular.

Los cambios hormonales que ocurren durante la menopausia y la premenopausia, como son por ejemplo la bajada de los estrógenos y progesterona, pueden causar a las mujeres muchos síntomas incómodos.

Además de una correcta alimentación adaptada a este estado fisiológico y actividad física regular, los suplementos nutricionales pueden ayudar a amenizar estos síntomas y mejorar la calidad de vidas de las mujeres en esta fase de la vida.

Abajo les dejo algunas sugerencias de suplementos recomendados para los síntomas de la menopausia, cómo pueden ser los sofocos, pérdida de energía, variación de humor, baja calidad de sueño, gano de peso, etc.